Alibaba Group y su evolución

Alibaba Group es uno de los mayores comerciantes del momento. Este grupo perteneciente a china posee uno de los sitios de venta de insumos por Internet más grandes del mundo, que es AliExpress. AliExpress logró superar tanto a Amazon como a eBay en la compra y venta online, a pesar de estos ser dos de los pioneros en el tema.

El grupo se formo en 1999 mediante el sitio Alibaba.com, cuyo objetivo original era el mismo que aún hoy en día mantienen, comunicar a los compradores con los vendedores en China.

El secreto del portal AliExpress es que uno como comprador interactúa directamente con los comerciantes de China, siendo así factible la compra de stock al por mayor y a un extremadamente bajo. Esto es en base a que los productos normalmente cuando nos llegan al país, pasan por varios intermediarios que aumentan el costo de venta. Al tratar directamente con el fabricante, estos intermediarios desaparecen y los costos disminuyen.

Este portal es uno de los tantos que tiene Alibaba Group, y ya cuenta con más de mil millones de productos comerciales. Es además uno de los 20 sitios de mayor visita a nivel mundial. Otro dato curioso, es que alrededor de un 55% de los productos entregados en china pertenecen a la empresa Alibaba Group.

La gran ventaja como dijimos antes es que al ser un mayorista, uno tiene la facilidad de obtener productos regionales difíciles de conseguir en su país, y puede comerciarlos en el mismo. Por supuesto que cada país posee sus leyes y regulaciones ante este tipo de tratados, pero es un negocio rentable y no dañino.

Otra ventaja que ofrece es el sistema de afiliados por el cual uno actúa como intermediario mediante su eCommerce.