¿Cómo ganar bitcoins?

Bitcoin es un sistema de pago digital caracterizado por ser uno de los sistemas más populares del momento en la web. Gracias a la popularidad de esta divisa digital, muchas personas se están interesando en el sistema y buscan formas de ingresar al mundo digital del Bitcoin. Lo que ha generado que se motiven a obtener esta moneda que cada día se cotiza más al alza, haciendo el sistema cada vez más atractivo.

Sistema de intercambio

La forma más común de ganar bitcoin es intercambiándolo por divisas tradicionales, como los dólares o el euro. Esta es hasta el momento la mejor forma de hacerse con la divisa digital.

Este sistema de intercambio se puede lograr por medio de brokers internacionales, quienes se dedican a intercambiar la moneda por divisas tradicionales. Es posible intercambiar las monedas digitales de bitcoin por monedas alrededor del mundo, sin importar lo devaluada que estén estas monedas. Y es que, a diferencia de las divisas tradicionales, que deben estar sustentadas por una economía fuerte para entrar al mercado internacional de divisas, cuando se trata del bitcoin todas las monedas son aceptadas. También se han creado nuevos brokers que permiten cambiar ciertos bienes físicos como el oro o la plata por bitcoin. Un sitio para conseguir, es este: Comprar bitcoins.

La otra forma de hacerse con la divisa, también muy común, es por medio de la minería. A diferencia de las monedas convencionales, bitcoin se basa en un sistema de software libre que crea divisas electrónicas cada cierto tiempo. Para que el sistema funcione necesita de ordenadores con conexiones a internet y, como no tiene un sistema propio, utiliza ordenadores de otros usuarios que pueden hacerse con la moneda por medio de la prestación de su PC.

Este mecanismo es conocido como la minería de bitcoin y resulta ser un sistema mucho más complejo de lo que parece, aunque no es necesario ser un ingeniero de sistemas para lograr minar con la ayuda del ordenador. En la actualidad la minería se ha vuelto tan popular que es muy difícil hacerse con monedas de manera rápida y efectiva, lo que ha hecho que los mineros de bitcoin se reúnan en grupos bien organizados y busquen formas de minar en conjunto y dividir los ingresos obtenidos.

Tu pago en bitcoin

La tercera forma de adquirir bitcoin es por medio de la prestación de servicios pagaderos con esta moneda. Hay varios sitios web que pagan a los usuarios por ver publicidad, crear documentos o sitios web con la moneda digital. En algunos casos es posible trabajar de manera independiente, cobrando todos los servicios prestados en esta moneda.

Pero no solo la prestación de servicios puede ser pagada en bitcoin, también se pueden vender productos variados en tiendas on-line y cobrarlos por medio de la novedosa moneda. Esta forma de hacerse con la moneda está siendo muy utilizada por nuevos usuarios que buscan ingresar al comercio digital de la mano de bitcoin, que se está convirtiendo en la mejor opción de pago entre los consumidores y proveedores de servicios y bienes en el sistema digital.