Condenados por incitar asesinato a través de Facebook

Una pareja de novios holandeses incitaron a otro individuo a matar a una amiga por haberles criticado en Facebook. Dichos holandeses han sido condenados a 2 años en el reformatorio y 3 años para que puedan ser tratados psicológicamente. El hecho ha sido conocido como el crimen de Facebook. Ocurrió el pasado mes de enero de este mismo año y ha pillado por sorpresa a todo el país. La víctima, Joyce Winsei Hau, tenía 15 años cuando sufrió la puñalada en su casa.

La condenada tiene 16 años, un año menos que su propio novio, y el autor del crimen apenas tiene 14 años, aunque este mismo ya cumple 1 año de detención y 3 de internamiento psiquiátrico. Algunas personas comunicaron que querían que los novios fueran tratados como adultos debido a la gravedad del caso.

Sin embargo los jueces lo denegaron y han preferido mandarlos al reformatorio y al psiquiátrico para que puedan ser tratados. La sentencia afirma que es muy duro ver como una amistad puede acabar de una manera tan grave. También se centra en el abuso que supuso buscar al chico autor del asesinato para que lo hiciera. Según han declarado los detenidos fue muy fácil convencerle para que lo hiciera, por eso los jueces han visto conveniente mandarles al psiquiátrico para que puedan tratar sus problemas mentales. La sociedad adolescente cada vez se está desmadrado más, si no se actúa de forma estricta volverá a ocurrir.